Biopsia endometrial

Biopsia endometrial en BarranquillaLa biopsia endometrial es una prueba que se realiza generalmente en el consultorio, para obtener una pequeña porción de tejido del revestimiento del útero (endometrio) y examinarlo con un microscopio, con el fin de detectar cáncer o cualquier otra anomalía celular relacionada con niveles de hormonas o tejidos anormales, como pólipos o fibromas.

Este procedimiento se realiza generalmente para ayudar a determinar la causa del sangrado uterino anormal o  hemorragia posmenopáusica. También se puede hacer para ayudar a evaluar la causa de la infertilidad y detectar cáncer e infecciones uterinas.

Durante la prueba se introduce un dispositivo delgado en el útero, y luego se extrae  por succión una pequeña cantidad de endometrio a través del tubo. Este procedimiento toma alrededor de 10 minutos o menos.

La biopsia puede ser un poco incómoda, aunque por lo general no requiere anestesia. La molestia se asemeja a la de un cólico menstrual, por lo cual la paciente puede tomar un analgésico 2 horas antes del procedimiento. Otra opción es inyectar un medicamento para adormecer el área con el fin de reducir el dolor.

Biopsia endometrial en Barranquilla, Ginecóloga Lorena Castrellón. Para contactarme, haz clic aquí