Colporrafia

Colporrafia BarranquillaLa reparación quirúrgica del piso pélvico es una operación utilizada para levantar (tensar) la pared frontal o posterior de la vagina, debido a prolapsos uterinos.

Colporrafia anterior

La reparación anterior es una cirugía para levantar o apretar las capas debilitadas entre la vejiga y la vagina. Sirve para tratar la incontinencia urinaria de esfuerzo, moderada o grave, en las mujeres.

El objetivo del procedimiento es aliviar los síntomas de laxitud vaginal provocada por embarazos, partos, estreñimiento o levantar objetos pesados.

Las tasas de éxito para la cirugía son altas (70-90%) teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que el prolapso vuelva a ocurrir u otra parte de la pared vaginal puede prolapsar.

La cirugía puede realizarse bajo anestesia general o regional.

Si la paciente presenta un prolapso severo o se trata de una operación de repetición, se puede utilizar la malla vaginal como material de refuerzo para fortalecer la pared vaginal anterior.

Esta cirugía se recomienda si tiene síntomas como:

• Incontinencia urinaria (escapes involuntarios de orina al toser, estornudar o levantar objetos)
  • Dificultad para vaciar totalmente la vejiga
  • Constante sensación de vejiga “llena
  • Abultamiento o presión en la vagina
  • Dolor durante las relaciones sexuales

Colporrafia posterior

Consiste en reparar o reforzar las capas debilitadas entre el recto y la vagina. Un prolapso vaginal posterior se debe por lo general a la debilidad de una capa de tejido que separa la vagina de la parte inferior del intestino (recto).

El objetivo del procedimiento es tratar los síntomas de abultamiento vaginal y mejorar la función intestinal, sin interferir con la función sexual.

Las tasas de éxito para la cirugía son altas (80-90%).

Esta cirugía se recomienda si tiene síntomas como:

• Dificultad para defecar
  • Un bulto que puede sobresalir por la vagina
  • Sensación de un peso vaginal

Colporrafia en Barranquilla. Ginecóloga Lorena Castrellón. Para contactarme, haz clic aquí